• Municipios

Avanza urbanización de colonias en Xoxocotlán

Alejandro López Jarquín puso en marcha obras de drenaje sanitario, electrificación y agua potable para beneficio de familias xoxeñas.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca..- A fin de seguir avanzando en materia de urbanización en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín puso en marcha obras de drenaje sanitario, electrificación y agua potable en colonias de esta demarcación.

En un primer momento, el mandatario municipal asistió a la colonia Vista Del Valle en donde abanderó el inicio a la construcción de la red de distribución de energía eléctrica en la calles Sauces y Almendros, en donde se instalarán 14 postes de concreto para brindar este servicio básico a 75 familias xoxeñas.

Ahí, vecinos agradecieron el trabajo del edil a beneficio de la población, ya que “durante más de diez años la colonia ha vivido en el rezago y el olvido por las autoridades, por eso nos alegra ver su compromiso con el pueblo, demostrar que usted es un presidente diferente”, señaló Aníbal Jiménez Sánchez, presidente del comité de la colonia.

Posteriormente, el munícipe arrancó los trabajos para la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle José María Morelos de la colonia Ampliación Independencia, en donde se atenderán 250 metros lineales para el beneficio de cerca de 25 viviendas.

Durante su visita, el edil recorrió acompañado de vecinos y vecinas vialidades de este asentamiento para constatar las necesidades principales, mismas que corresponden al mejoramiento de drenaje pluvial, sanitario y el rastreo de algunas calles.

De igual forma en la colonia Independencia, López Jarquín dio inicio a la construcción de un depósito para agua potable con capacidad de cien mil litros, una acción que beneficiará a más de  400 familias.

“Nos prometió ayudar a nuestra colonia y el día de hoy está cumpliendo, por eso le agradecemos mucho lo que está haciendo por nosotros, está realizando lo que por años muchos presidentes no hicieron en nuestro municipio”, señaló Leonardo Pacheco José vecino de la colonia Independencia.

Finalmente, el edil dio el banderazo inicial a la ampliación de la red de drenaje sanitario en las calles Paraíso, Ricardo Flores Magón y Monte Sinaí de la colonia Jardines de Monte Albán, “es una acción que beneficia a más de 30 familias, después de años de rezago social, hoy estamos velando por el bienestar de las colonias más necesitadas de Xoxocotlán”.   

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?