• Congreso

Equipa Juan Mendoza a bomberos de Pochutla

Compromete legislador panista su gestión, para dignificar instalaciones.

Oaxaca.- Para atender la problemática del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Pedro Pochutla, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, entregó equipo a los apagafuegos.

Tras manifestar su reconocimiento a los hombres que integran desde hace cuatro años la agrupación dedicada a combatir los incendios y prevenir accidentes en las playas de la región de la Costa, se comprometió a gestionar la dignificación de la estación.

“Hoy estamos haciendo entrega de camisolas, overol y zapatos para que puedan realizar sus actividades diarias en materia de protección civil de nuestro distrito, porque no sólo atienden la cabecera municipal, sino también municipios como Huatulco, Santa María Tonameca, Candelaria y los conurbados”, indicó.

El legislador constató la situación en la que se encuentra el Heroico Cuerpo de Bomberos de Pochutla, por lo que llamó a las autoridades municipales a no escatimar recursos para invertir en instalaciones dignas y efectuar gestiones.

Acompañado de la síndico municipal de Pochutla, Elizabeth Jiménez Ramírez, anunció que apoyará a este heroico cuerpo, para que a la brevedad tengan espacios adecuados, así como un vehículo que les permita prestar servicios. 

“La oportunidad que hoy tengo me permite darme cuenta de las carencias que enfrentan los bomberos, como instalaciones dignas en donde como ellos mismos dicen, no se puede ni pernoctar.  Y me he comprometido a impulsar un proyecto para que en breve se inaugure nueva infraestructura.  Además de gestionar un carro bomba para que puedan realizar sus labores con eficacia”, dijo.

El coordinador de la bancada panista en el Congreso, reiteró que el organismo político que representa se distingue por promover el bienestar de la ciudadanía, de ahí que atenderá la problemática de los apagafuegos hasta que sea subsanada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?