• Municipios

Otro protocolo de despeje en Juchitán que termina en zafarrancho

Por segundo día consecutivo se desata la violencia entre moto taxistas y policías.

Oaxaca.- La policía municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, aplicó por segundo día consecutivo un protocolo de despeje de una vialidad, y el cual por segunda vez termina en enfrentamiento.

La historia inicia ayer por la tarde, cuando vendedores ambulantes bloquean céntricas calles de Juchitán para exigir espacios para la vendimia frente al palacio donde despacha la presidenta Gloria Sánchez.

La policía llegó para desalojar a los ambulantes, pero estos fueron apoyados por moto taxistas de la organización 11 de Enero, para enfrentar a la policía.

El protocolo terminó en reyerta, donde salen lesionados 3 personas, entre ellos dos policías.

Los ambulantes y moto taxista secuestran una patrulla y dañan varios vehículos oficiales, esto en protesta de la detención de su líder Cintia Sánchez Gutiérrez.

Además los moto taxistas inician un bloqueo a la vialidad conocida como canal 33, el cual duró 18 horas, y fue retirado hoy a las 06:00 horas.

A las 8:30 de la mañana de hoy, los moto taxistas volvieron a instalar el bloqueo en el canal 33, para ello utilizaron la patrulla de la policía municipal retenida.

Por lo anterior, la policía municipal aplicó un segundo protocolo de despeje, el cual de nueva cuenta se salió de control y se presentaron disturbios.

Tras el enfrentamiento, los moto taxistas se retiraron, y se liberó la circulación, así los policías recuperaron la patrulla retenida y un camión recolector de basura retenido este día.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?