• Sociedad

Corriente del Pueblo Rojo se instala en plantón

En el Zócalo de Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- Yolanda Ruiz, vocera de la corriente del Pueblo Rojo, anunció que instalarán un campamento en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, en apoyo y solidaridad de San Blas Atempa y San Miguel Copala.

En rueda de prensa, indicó que estarán ondeando  las banderas rojinegras, en exigencia de justicia para nuestros compañeros de los pueblos Zapotecos y Triqui.

Además estarán instalando de manera conjunta un campamento de apoyo por parte del sector de trabajadores artesanos de nuestra organización efecto de coberturar las actividades de denuncia.

Lo anterior,  para evitar cualquier actitud de hostigamiento que se pueda generar en contra de nuestros compañeros.

Es decir, van a proteger la venta ilegal de productos en el zócalo, donde la vendimia está prohibida por ordenanzas municipales.

Así mismo anunció  que en próximos días estarán  llevando a cabo una consulta hacia nuestras estructuras de base en las regiones del Istmo, Sierra Sur, Mixteca, Cuenca y Valles Centrales en donde estaremos definiendo los mecanismos necesarios para reforzar la jornada de solidaridad, hasta que nuestros compañeros sean atendidos en sus planteamientos fundamentales .

Uno de ellos ,el dialogo, pero en términos de dignidad al más alto nivel con el ejecutivo del estado.
Así como respeto a los derechos humanos y de los pueblos originarios.

Y el  cumplimiento de las medidas cautelares para San Miguel Copala y no al despojo de tierras de san Blas Atempa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?