• Municipios

Gobierno municipal aplica campaña de vacunación en adultos

Se suministraron dosis contra la influenza y neumococo

Salina Cruz, Oaxaca. Para proteger y garantizar la salud de la ciudadanía salinacrucense, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la regiduría y dirección de Salud llevó a cabo la “Campaña de Vacunación para Adultos”,  como prioridad a la atención de grupos de riesgo.

El módulo se instaló en bajos del palacio municipal, donde se suministró la vacuna contra la influenza estacional a 87 personas, así como 6 vacunas contra el neumococo y se otorgó información sobre medidas preventivas referente a estas enfermedades.

La importancia de ser vacunados, es debido a que el número de casos de este padecimiento aumenta a consecuencia de las bajas temperaturas, la humedad y la presencia de diversos agentes patógenos.

El regidor de Salud Jorge Quintanar Cruz y su directora Patricia Córdova, exhortaron a la población vacunarse contra la influenza estacional y neumococo, porque eso dará menos probabilidades de padecer estas enfermedades.

Además que, el tiempo de respuesta del sistema inmunológico, que es de aproximadamente 15 días posteriores a la aplicación de la vacuna, para que se generen anticuerpos antes de que la enfermedad empiece a repuntar, los ayudará en la  prevención.

Esta campaña tiene el objetivo de reforzar la protección contra las infecciones respiratorias agudas causadas por estos virus, sobre todo proteger a los grupos vulnerables que tienen mayor riesgo de contraer estos padecimientos como son niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, pacientes con diabetes, obesidad, asma, cáncer, enfermedades del corazón y mujeres embarazadas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?