• Municipios

Brindan atención lingüística integral a niñas y niños de Xoxocotlán

Más de 100 niños y niñas fueron beneficiados con pruebas para detectar problemas de articulación fonética y frenillo lingual corto

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de la niñez de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración encabezada por el edil Alejandro López Jarquín mediante el Sistema DIF Xoxocotlán realizó la primera jornada de desarrollo del lenguaje y del habla a más de cien niños y niñas de esta localidad.

En las instalaciones de esta dependencia municipal, se otorgó a la niñez con una edad de cuatro a once años de edad pruebas de motilidad lingual para la detección de problemas de articulación fonética y para detectar problemas de frenillo lingual corto, respondiendo de esta forma a las principales necesidades médicas y especializadas del sector infantil.

“Realizadas estas pruebas de detección, estaremos atendiendo a las niñas y niños que requieran de intervención, una cirugía que oscila en casi dos mil pesos pero que en apoyo a la economía de las familias xoxeñas, será otorgada de forma gratuita”, indicó el edil Alejandro López Jarquín.

De igual forma, el mandatario municipal especificó que se dará seguimiento a las y los niños que presentan problemas del lenguaje, “estamos coordinando acciones para que con el apoyo de una neuropsicóloga calificada, se otorgue la atención necesaria a cada uno de ellos de acuerdo al diagnóstico que presenten”.

Abundó que durante esta primera jornada, se impartieron talleres a padres de familias para estimular el habla y dicción de niñas y niños, “una intervención temprana puede favorecer el pronóstico de un niño con dificultades en el desarrollo del lenguaje”, detalló el munícipe.

“Estamos coordinando más acciones que den atención oportuna e integral a problemáticas relacionadas con el desarrollo de la niñez de Xoxocotlán, ese fue el compromiso que adquirí al inicio de mi administración y a ocho meses de trabajos ya estamos dando resultados”, finalizó el edil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?