• Clima

Una decena de familias afectadas por las lluvias en Acatlán, Oaxaca

En la capital se reportaron anegaciones por taponamiento de alcantarillas.

Oaxaca.- Una decena de familias del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, resultaron afectadas al inundarse sus viviendas, luego de que un arroyo de respuesta rápida se salió de su cauce por una lluvia puntualmente torrencial, presentada la noche del jueves.

 

Amando Demetrio Bohórquez Reyes, titular de Protección Civil en el estado, precisó que se están atendiendo a estas familias afectadas, y por ello se está habilitando un albergue temporal.

 

Indicó que estas lluvias son originadas por la entrada de humedad de ambos litorales al estado, tanto por el paso de la onda tropical número 29, más las bandas nubosas del huracán Harvey, sin dejar de lado la masa de aire frio que impulsa el sistema frontal número uno de esta temporada.

 

El funcionario, indicó que en la capital se presentaron lluvias fuertes, las cuales combinadas con la gran cantidad de basura que hay en las calles, debido a que el sistema de recolección está suspendido por la toma del basurero, las coladeras y alcantarillas colapsaron, provocando anegaciones y encharcamientos de aguas negras en algunos puntos.

 

Finalmente Amando Demetrio Bohórquez, titular de Protección Civil Estatal, llamó a la ciudanía a no sacar la basura en las calles, porque de seguir las lluvias como las presentadas la noche del jueves, esta podría taponear el sistema de cloacas, generando inundaciones severas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?