• Congreso

Propone PRD Oaxaca eliminación del fuero del Presidente de la República

“Se debe acabar con los privilegios de los servidores públicos federales”, dijo Basaldú.

Oaxaca.-En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado local del PRD presentó una iniciativa con proyecto de decreto con la finalidad de eliminar el fuero de la Constitución Política del país y acabar con los privilegios de los servidores públicos federales.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador por el distrito de Pinotepa Nacional, señaló que esta iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 75 y 108 y se derogan los artículos 111 y 112 de la Constitución Federal, persigue derogar la facultad de la Cámara de Diputados para conocer de la declaración de procedencia; eliminar el fuero del Presidente de la República de manera total y derogar las disposiciones que regulan el procedimiento de declaración de procedencia.

“Se debe acabar con los privilegios de los servidores públicos federales, incluido el Presidente de la República para que todas y todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley”, dijo.

Basaldú Gutiérrez recordó que el 9 de agosto fue aprobado por el Congreso del Estado la eliminación del fuero de todos los servidores públicos estatales, incluido el Gobernador, “ahora el siguiente paso es acabar con el fuero a nivel federal”, dijo.

El legislador perredista sostuvo que es importante que la eliminación del fuero de la Constitución Política Federal, abarque no sólo a los Senadores y diputados al Congreso de la Unión, los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los secretarios del despacho y el Procurador General de la República, Gobernadores y Legislaturas Estatales, sino también al Presidente de la República.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?