• Mixteca

Destinan 21 mdp para obras de reencarpetamiento de vialidades en Huajuapan

Construirán estación de bomberos

Huajuapan de León, Oax.-  El cabildo municipal de Huajuapan, aprobó en sesiones extraordinarias simultaneas, los paquetes de obra púbica en la que se invertirán 21 millones de pesos de recursos federales para el re encarpetamiento y modernización de la carretera a Acatlima y libramiento norte.

Serán 12 millones para la carretera a Acatlima, que se desarrollará  en dos etapas, y en el libramiento norte se invertirán 15 millones. Con ello se da apertura al proceso de licitación de la obra,  y de inmediato iniciar con la obra, informó Raúl Sotero Mendoza Sandoval, regidor de Ordenamiento Territorial e Infraestructura.

Señaló que el acondicionamiento del libramiento la obra beneficiará a lo que será el Centro de Justicia, el Centro Administrativo del Gobierno del Estado, la casa del adulto mayor, la estación de bomberos y con el tiempo también el hospital de 60 camas que se proyecta construir en esa zona, así como la agencia Agua Dulce, las colonias Volcanes, Monte Albán, San Ángel, San Diego, colonia del Maestro y la agencia la Junta.

Y con el arreglo de la carretera a Acatlima, serán beneficiados el Colegio de bachilleres (COBAO ) y Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), además de la agencia, y el Núcleo Rural Universitario entre otras colonias.

Mendoza Sandoval comentó que  procuraban obtener recursos para una obra de  cuatro carriles y con concreto hidráulico en el libramiento, sin embargo la federación solo autorizó recursos para el re encarpetamiento.

Abundó que ya  se han aprobado  otros  200 mil pesos para el bacheo de los bulevares Terra del Sol  y Canción Mixteca, de los cuales solo esperan la emulsión para la obra, misma que calcula se iniciará una vez que concluya el periodo de lluvias para facilitar el y garantizar el trabajo, mientras tanto las obras básicas como agua potable, drenaje y electrificación en las diferentes colonias y agencias, solo se espera el 10 por ciento de la aportación de los beneficiados para que inicien con sus obras.

Adelantó que la próxima obra que será aprobada por el cabildo es la construcción de la estación de bomberos en la que se invertirán 6 millones 750 mil pesos y enfatizó que las obras que realizará el ayuntamiento son las encaminadas a resolver las necesidades básicas de la ciudadanía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?