• Congreso

Tomás Basaldú, puente entre la SSO y la autoridad de Pinotepa

Se concretan acuerdos para beneficio de Pinotepa y comunidades cercanas.

Oaxaca.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito de Pinotepa Nacional,  Tomás Basaldú Gutiérrez, fue el enlace entre el titular de la Secretaría de Salud de  Oaxaca, Celestino Alonso y el presidente municipal de Pinotepa, Guillermo García Cajero, para que se resolviera la problemática en materia de Salud Pública que priva en ese importante municipio costeño.

Durante la reunión de trabajo sostenida este martes, se acordó el abastecimiento de medicamentos del hospital regional “Dr. Pedro Espinoza Rueda” y del Centro de Salud local por parte de la Secretaría de Salud.

Además, se consiguió mayor apoyo para la operatividad del Centro Ambulatorio para la Atención de Pacientes con SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

El diputado local, insistió en la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud, ubicado en la calle 20 de Noviembre, el cual Celestino Alonso aseguró se pondrá en operaciones antes del mes de Noviembre.

Finalmente Basaldú Gutiérrez dijo que junto con el presidente municipal de Pinotepa, Guillermo García Cajero, seguirán tocando puertas para conseguir acciones en beneficio de Pinotepa y de la Costa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?