• Educación

Hoy inicia el ciclo escolar 2017-2018 en Oaxaca

Se aplica operativo de regreso a clases.

Oaxaca.- Este lunes, los más de 85 mil maestros de los tres sindicatos educativos de Oaxaca, regresarán a las casi 13 mil escuelas que hay en la entidad, en donde asisten un millón 300 mil alumnos.

Los maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, después del amague de no iniciar el ciclo escolar, recapacitaron y determinaron si regresar este lunes a las aulas.

Los educadores de la sección 22, además tiene previsto realizar una serie de reuniones con los padres de familia, a fin de que los apoyen en su lucha magisterial.

En algunas escuelas desde hace varios días, aparecieron carteles que decían, maestro te apoyamos, ahora apóyanos no cobrando cuotas de regreso a clases.

Es de precisar que en algunas escuelas, donde priva un conflicto inter-gremial, es posible que no inicien clases este lunes, pero el Instituto Educativo informó que trabaja para solucionar esta situación.

El gobernador Alejandro Murat, dará el inicio del ciclo escolar, en la escuela secundaria de Santa María el Tule a las 07:00 horas, evento que podría ser intentado boicotear por algunos integrantes de la sección 22, a quienes no les dieron plaza porque se negaron a someterse a evaluación.

En tanto, la dirigencia de la sección 22 indicó que ellos darán el inicio oficial de clases en la escuela secundaria de la agencia municipal de Santa Rosa, ahí se tiene previsto que anuncien parte de su nueva estrategia de acciones.

Finalmente la secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ha informado que se pone en marcha el operativo permanente del ciclo escolar 2017-2018, donde participan policía estatal, vial, municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?