• Ciudad

Arranca Hernández Fraguas programa de obras

Se ejercerán cerca de 207 MDP.

Oaxaca de Juárez.- Con un banderazo de inicio en la calle Zompantle de esta demarcación -donde se llevará a cabo la introducción de la red de drenaje sanitario- el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas anunció este sábado el arranque de las 186 obras que se ejecutarán en la cabecera y 13 agencias de la capital durante el ejercicio fiscal 2017, mediante una inversión de 206 millones 959 mil pesos.

 

Este monto global corresponde a recursos provenientes del Ramo 33 Fondo III que otorga la SEDESOL y derivado de las gestiones realizadas ante dependencias federales y estatales, así como recursos propios obtenidos, a través de la política de austeridad implementada desde el inicio de la presente administración.

 

Acompañado del agente municipal anfitrión, Bernardino Vásquez Caballero; la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena y funcionariado público, el edil capitalino externó que las obras que integran este programa anual avalado por el Ayuntamiento Capitalino, busca beneficiar directamente a la población de las agencias, colonias, barrios, parajes, fraccionamientos e instituciones educativas del municipio, a fin de mitigar la pobreza extrema, principalmente en localidades con alto y muy alto nivel de rezago social.

 

Ante las y los habitantes de esta demarcación, Hernández Fraguas dio a conocer que las obras serán ejecutadas por empresas oaxaqueñas y corresponden a pavimentación, construcción de comedores escolares y de tanques de agua, perforación de pozos, así como la introducción de servicios básicos como agua potable, electrificación y drenaje, entre otras.

 

Externó que en una primera etapa se pondrán en marcha 70 proyectos, los cuales fueron licitados de manera transparente por empresas oaxaqueñas, al tiempo de dar a conocer que en los próximos días se emitirá la segunda convocatoria para continuar con el cumplimiento del programa anual de este 2017.

 

“En este compromiso, la participación de las autoridades auxiliares es fundamental, toda vez que las obras fueron consensadas a través de asambleas comunitarias, en las cuales se antepusieron las necesidades más apremiantes, todo con apego a la ley y con las reglas de operación”, sostuvo enfático el munícipe.

 

Por lo anterior, Hernández Fraguas hizo un llamado a las y los ciudadanos para que sean vigilantes permanentes del ejercicio de estos recursos y que las obras se realicen con calidad; “lo que se trata es que los recursos se ejerzan de manera transparente y con claridad en beneficio de la gente”, dijo.    

   

Asimismo, manifestó su compromiso firme y solidario con los habitantes de esta ciudad, a quienes les recordó que no permitirá que una sola de las agencias se queden sin obra pública.

 

En su oportunidad, el agente municipal Bernardino Vásquez Caballero agradeció el apoyo y respaldo del gobierno municipal, al asegurar que con este tipo de acciones se demuestra el compromiso de las autoridades por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, pues tan solo con la introducción de la red de drenaje sanitario en la calle Zompantle , la cual requerirá una inversión superior a los 347 mil pesos, se beneficiará a 194 habitantes.

 

Con este acto, la administración municipal garantiza obras en Cinco Señores, Candiani, Dolores, Donají, Guadalupe Victoria, Montoya, Pueblo Nuevo, San Felipe del Agua, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, San Luis Beltrán, Santa Rosa Panzacola y Trinidad de Viguera.

 

Vecinos agradecen red de drenaje sanitario

 

Tres décadas tuvieron que esperar las y los habitantes de la calle Zompantle para que se hiciera realidad la introducción del drenaje sanitario. Por ello, externaron su agradecimiento al edil José Antonio Hernández Fraguas.

 

La vecina Angélica Martínez señaló que por fin podrán disfrutar de este servicio. “Mi difunto esposo fue una de las personas que participó en la solicitud de este servicio y después de mucha paciencia se llevará a cabo por el bienestar de nuestras familias”, aseguró.

 

A su vez, María Ignacia Huerta agradeció la intervención del Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, “ya que sin su apoyo no se hubiera logrado y tendríamos que esperar más tiempo hasta que alguna autoridad se acordara de nosotros”.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?