• Municipios

Con gran éxito se llevó a cabo clausura de Cursos de Verano 2017 en Xoxocotlán

Alrededor de 300 niños y jóvenes concluyeron los talleres impartidos por el Sistema DIF Municipal.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- En un ambiente de fiesta y alegría, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín encabezó la ceremonia de clausura de los Cursos de Verano 2017 donde alrededor de 300 niños y jóvenes concluyeron los talleres impartidos por el Sistema DIF Municipal y las direcciones de Educación y Ecología.

Ante padres y madres de familia de las y los estudiantes beneficiados de estos cursos gratuitos, el munícipe refrendó su compromiso para seguir impulsando acciones a favor de la niñez y juventud de Xoxocotlán, “si como gobierno invertimos en la educación de manera conjunta con los padres de familia, esta inversión será para el futuro y bienestar de nuestra niñez”.

El  mandatario municipal detalló que mediante diversas disciplinas se reforzó la formación artística, deportiva y académica de este sector, además de impartir talleres de reciclado para promover acciones sustentables que garanticen la preservación y el cuidado del medio ambiente; también se ofertaron cursos de regularización para las materias de español y matemáticas.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Xoxocotlán, Tania López López, el edil subrayó que con el propósito de ampliar el alcance del idioma inglés sin afectar la economía de las familias xoxeñas, se impartió un curso propedéutico por personal especializado en el Tecnológico de Monterrey a jóvenes egresados del nivel primaria.

En este sentido, el munícipe anunció que estos cursos se ofrecerán de forma sistemática todos los fines de semana para mejorar las técnicas y herramientas de las y los beneficiarios “niñas y niños de nuestro municipio seguirán preparándose. Sabemos que recibir clases adicionales de alguna disciplina implica un gasto para las familias y en muchos casos no se cuenta con el suficiente recurso, de ahí nuestro interés de fortalecer estos programas”.

Como parte de esta emotiva ceremonia, estudiantes del curso de guitarra entonaron una melodía para demostrar sus aprendizajes durante las clases recibidas, de igual forma se efectuó una intervención de agradecimiento en inglés (la cual fue traducida por un estudiante) y también se realizaron exposiciones con los trabajos finales de los diversos talleres.

Asistieron a este evento Dayse Juárez, Síndica Procuradora; Giselo Pérez Pacheco, Síndico Hacendario; Claudia Ortiz Hernández, regidora de Desarrollo Social; Antonio Herrera Gallegos, regidor de Seguridad Pública; Clemencia Elizabeth Sánchez Cortés, regidora de Hacienda; Miguel Ángel González Pérez, regidor de Obras; Juan Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?