• Educación

Acuerda s-22 iniciar actividades normales el próximo lunes

Como estrategia de reorganización a su lucha sindical.

Oaxaca.- La sección 22 de la CNTE de Oaxaca, acordó en su asamblea celebrada hace un par de horas, el inicio de actividades el próximo lunes 21 de agosto, en las casi 13 mil escuelas de la entidad.

Wilmer Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, aceptó que el lunes los más de 85 mil maestros de Oaxaca iniciarán actividades, pero dijo que es una estrategia de reorganización, en la cual buscan involucrar a los padres de familia en su lucha por una mejor educación.

En tanto, el gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), informó que continúan con los preparativos para el inicio del cicló escolar 2017-2018 como lo marca el calendario oficial.

Es de precisar que durante las mesas de negociación entre el gobernador Alejandro Murat y la dirigencia de la sección 22, el mandatario estatal ha dicho al magisterio que el diálogo y los acuerdos avanzarán siempre y cuando no abandonen las aulas afectando a los niños y niñas de Oaxaca.

En las redes sociales se ha celebrado la determinación de que los maestros de Oaxaca inicien  sin contratiempos del próximo ciclo escolar.

Hay que recordar que la sección 22 de la CNTE de Oaxaca habría amagado no iniciar este nuevo ciclo educativo, esto por mandato de su Asamblea Nacional Representativa, y seria hasta que el gobierno federal hubiese entregado respuestas concretas a la CNTE.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679