• Xoxocotlán

Continúa capacitación de elementos policiacos en Xoxocotlán

Se han capacitado a cerca del cincuenta por ciento de elementos en activo que integran el cuerpo policíaco municipal, detalló el edil

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Para fortalecer estrategias en materia de seguridad pública en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, elementos de la Comisión de Seguridad Pública reciben capacitaciones constantes por parte de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste (ARSPNE).

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín abundó que estas acciones se realizan como parte del convenio de colaboración firmado con la ARSPNE, el cual dará cumpliendo al Programa Nacional de Profesionalización en materia de seguridad pública, “ de esta forma en Xoxocotlán contaremos con elementos policiacos más capacitados y con mejores herramientas para el cumplimento de sus funciones”.

López Jarquín detalló que se han capacitado a cerca del cincuenta por ciento de elementos en activo que integran el cuerpo policíaco de Xoxocotlán, quienes se han capacitado en materia de derechos humanos, operativos de reacción, proximidad social y en próximos días, se estarán iniciando talleres sobre el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Estas acciones fueron gestionadas por mi gobierno para que los encargados de la seguridad pública de nuestro municipio, brinden un mejor servicio a la ciudadanía; además, somos de los pocos municipios en el país que reciben una capacitación de este tipo”, destacó el mandatario municipal.

Con ello, el edil refirió que se están estableciendo las bases y mecanismos de coordinación interinstitucional a nivel federal para generar acciones que contribuyan al respeto de los derechos humanos dentro de la función policial en Xoxocotlán.

Asimismo, el munícipe informó que se siguen establecimiento estrategias de control y confianza para garantizar elementos policiacos óptimos para sus funciones, “es necesario saber que contamos con policías comprometidos con la ciudadanía xoxeña, que den cabal cumplimiento a su función de proteger y salvaguardar la integridad de la población”.

Aunado a ello, el edil refirió que a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) se han adquirido dotaciones de equipamiento especializado para fortalecer la protección ciudadana, además de haber adquirido nuevas patrullas y motopatrullas que reforzaron la función policial en la localidad.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.