• Mixteca

La pobreza no se combate con despensas, sino generando economía: Bolaños Cacho

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Realizan segunda feria del empleo.

Huajuapan de León, Oax.- El secretario de desarrollo social y Humano del Gobierno del estado, Raúl Bolaños Cacho Cué, durante la apertura de la feria estatal del empleo,  afirmó que ante los números  que describen la pobreza de los 2.6 millones de oaxaqueños, y 1.1 millones en pobreza extrema, solo se pueden revertir mediante la generación de empleos, que no sean en el gobierno o el magisterio, sino en las empresas que son las que generan la economía.

 “Tenemos que entender que  la pobreza ya no se puede combatir con una despensa ni dando pensiones de dos mil pesos al mes a una persona ni de 5 mil, la pobreza se debe combatir generando economía, generando empleo y más importante generando talentos”.

Señaló que el gobierno que encabeza Alejandro Murat, proporciona los mecanismos para que los jóvenes obtengan un empleo  con apoyo del Servicio Nacional de Empleo o bien recibir capacitación para emprender su propia empresa con apoyo del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la competitividad (IODEMC), porque son los jóvenes que en un futuro detonarán la economía de la entidad.

Los motivó a que tengas sueños y metas y que crean que se pueden cumplir  para empezar a construir un Oaxaca más próspero.

La coordinadora del servicio nacional de empleo en Oaxaca, Crisel Valencia Sánchez, informó que en esta segunda feria del empleo en Huajuapan, que se dio en el marco de la semana de la juventud, ofertaron cerca de 500 vacantes de manera directa, en la intervinieron 25 empresas locales y foráneas.

 Mencionó que el objetivo del evento es acercarle a los buscadores de trabajo, las oportunidades  laborales, no solo las vacantes locales, sino también  poner a disposición una bolsa que oferta alrededor de cuatro mil empleos en todo el estado y el portal del empleo con más de 288 mil en el interior de la república.

Señaló la importancia de los empleos formales para darles seguridad a los empleados, es por eso que darán seguimiento hasta la contratación de los buscadores del empleo, citando que en la primera feria que se desarrolló en Huajuapan, se cubrieron 200  vacantes y en este evento esperan que sean cubiertas al menos el 70 %.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.