• Educación

Bloqueo en Eduardo Vasconcelos y parte de Jalatlaco

Por parte de padres de familia de la secundara No.1

Oaxaca.- Padres de familia de escuela secundaría número 1 de la capital del estado, han accionado este jueves una serie de bloqueos a vialidades y el acordonamiento de la construcción de un hotel junto a su centro educativo.

El motivo, es que la construcción del hotel de la cadena internacional Hoteles, afectó la barda perimetral y varias aulas, lo que se considera un alto riesgo para los alumnos que inician el ciclo escolar el próximo lunes.

El Instituto Educativo de Oaxaca y la empresa constructora habrían acordado la instalación de aulas provisionales para el alumnado, en lo que se atendían las afectaciones por la construcción de un mega estacionamiento subterráneo contiguo a la escuela.

La asamblea de padres de familia determinó no aceptar los acuerdos del IEEPO y la Constructora, y han citado a todos los padres de familia a que se movilicen este jueves desde a las 7 de la mañana de manera indefinida.

Además se indicó que padre de familia que no acuda a su guardia, se le aplicará una multa de 200 pesos por día, esta situación ha generado molestia entre los padres de familia trabajadores.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.