• Sociedad

Colectivo de organizaciones ambientalistas de Oaxaca, ofrecerán pláticas y talleres

En el parque Colosio.

Oaxaca, Oax.- Nazario García Ramírez, coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca, dio a conocer que a partir del 3 de septiembre en el parque Colosio, iniciarán las actividades de la escuela de Educación Ambiental.

En rueda de prensa, mencionó que consideran que el tema del medio ambiente debe ser una tarea de todos, y por lo que en coordinación con autoridades ofrecerán talleres y pláticas para los niños de las escuelas del estado.

Abundó que realizan  un teatrino para que a través de cuentos hagan  conciencia, sobre todo en los niños, porque la mejor inversión que se pueda hacer sobre el tema ambiental, sobre la concientización es a través de la niñez.

"Hoy nos congratula informarles que el día de ayer dentro de los acuerdos que signamos con la Secretaría de Administración, es que nos van prestar el lugar, nos van a proporcionar mobiliario, las herramientas para que esta escuela de educación ambiental pues tenga futuro", dijo.

Mencionó  que este ejemplo trataron  de replicarlo en el interior del estado, sobre todo en ciudades que ya presentan graves daños al medio ambiente como la zona del Istmo, Salina Cruz, Juchitán, Tuxtepec que ya tienen muchos problemas de contaminación, también Huajuapan, sobre todo la Costa.

Abundó que en Oaxaca es la primera vez que se tendrá una escuela sobre el cuidado del medio ambiente.

Recordó que han tratado de tener una en el pasado, pero desafortunadamente los que estaban a cargo del medio ambiente aquí en Oaxaca pues no tienen capacidad y cuando un proyecto de estos lo aterrizas con la burocracia pues desde luego que se echa a perder, este proyecto es con gente conocida y que hacen un trabajo ambiental sin ningún beneficio personal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679