• Seguridad

Localizan un cuerpo de los dos desaparecidos en corralero

También en Pinotepa hay alarma por avistamiento de cocodrilos.

Oaxaca.- La coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca, ha iniciado un protocolo de búsqueda y localización de una pareja de jóvenes que cayeron al mar, en la Costa Chica de Oaxaca.

Amando Demetrio Bohórquez Reyes, titular del organismo en Oaxaca, precisó que se trata de una pareja de jóvenes de 17 y 23 años, que paseaban por la zona conocida como rompeolas que se ubica en la zona lagunar y el mar de la agencia Corralero.

Por la humedad de las rocas, estos jóvenes resbalaron y cayeron al mar, el cual está bastante picado debido al mar de fondo que se presenta.

Personal de Protección Civil Municipal, la autoridad auxiliar de Corralero y lancheros locales realizaron la búsqueda de los jóvenes, pero al caer la noche, la búsqueda fue suspendida y la cual se reactivará este miércoles  con los primeros rayos de sol.

Pero hace unos momentos, autoridades de Santo Domingo Armenta, reportaron la aparición de un cuerpo en la playa, al parecer se trata de uno de los jóvenes que cayeron al mar.

En tanto, en la zona lagunar de Pinotepa Nacional, el aumento de cocodrilos en la zona ha causado alerta entre la población.

Los habitantes de las comunidades cercanas a la zona lagunar han solicitado a las autoridades federales en materia ambiental tomar las acciones necesarias a fin de evitar ataques de estos reptiles, como los reportados en meses pasados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?