• Municipios

Gobierno municipal capacita a personal de protección civil y bomberos

La prioridad es fomentar la cultura de prevención.

Salina Cruz, Oaxaca. Para una mayor capacitación en materia de primeros auxilios, manejo y traslado de pacientes, al igual que introducción a la Protección Civil y Evacuación de Inmuebles, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, con el apoyo de los Servicios de Urgencias Médicas del Istmo (SUMI), llevó a cabo cursos al personal de Bomberos, Protección Civil, Policías Municipales, Viales y Estatales de esta ciudad.

El adiestramiento teórico-práctico  fue aplicado por los  Técnicos de Atención Medica Pre hospitalaria (T.A.M.P.)  Williams Zarate Bautista y Farit Díaz Paulo, así como el Paramédico José María Villalobos Ordoñez, en el salón puertos libres, con una importante participación de los grupos de rescate.

Dentro de estos cursos, se dio la capacitación de combate de incendios, uso y manejo de extintores para cualquier emergencia que se presente en el municipio.

El propósito de esta capacitación, es proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades para ejecutar acciones iniciales para garantizar su seguridad personal y la de su equipo, los terceros, los bienes y del ambiente.

Además, es importante que estén actualizados y preparados en los diferentes temas que competen a la protección civil, para brindar una respuesta oportuna a la población ante cualquier incidente.

El personal fue capacitado en acciones a realizar ante un acontecimiento infortunado, posteriormente estos capacitación podrá ser impartida entre la población para fomentar la cultura de prevención.

De la misma manera se le capacitó al personal en la conformación de brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, acciones contra incendios y primeros auxilios, tanto interno como externo y minimizar riesgos cuando en un momento dado se presente alguna situación de emergencia.

De esta manera, el Gobierno Municipal brinda las herramientas y conocimientos necesarios a su personal de Protección Civil y Bomberos, para responder a casos de emergencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?