• Educación

S-22 secuestra camiones en Huitzo

Con ellos bloquean la autopista 135-D.

Oaxaca.- Un grupo de maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, de la región Mixteca, realizan una protesta en la caseta de peaje de Huitzo, ubicada en la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan.

Los educadores, habrían iniciado este medio día la toma de la caseta, dando paso libre a todos los automotores.

Pero hace unos momentos, los educadores iniciaron a retener camiones de productos y pipas tipo full, con los que bloquea la autopista.

Los educadores manifiestan su rechazo al envío de nuevos maestros, quienes en lunes pasado recibieron su plaza, luego de que estos profesionales se evaluaron y resultaron idóneos para estar frente el grupo.

Los maestros de la sección 22, consideran que con esta acción se desplazan a los normalistas que estudiaron para ser maestros, y por ello exigen que se les entreguen plazas a los normalistas egresados sin evaluarse, y después a los otros profesionales.

Dejaron en claro que no van a permitir el ingreso a las escuelas a personas ajenas a la sección 22, y es que por primera vez en Oaxaca, las nuevas plazas fueron entregadas de manera transparente y por conocimientos a los nuevos maestros de grupo, y no por cantidad de participaciones en protestas y movilizaciones como lo hacía la sección 22, cuando tenía el control de la educación en Oaxaca, la cual perdieron con la reforma educativa y con la creación del nuevo Instituto Educativo en el estado, que fue promulgado mediante decreto por el entonces gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?