• Deportes

Albergará El Llano los X-Pro Games

El próximo 26 de agosto.

Oaxaca.- El próximo 26 de agosto el Paseo Juárez El Llano será escenario de los X-Pro Games, que incluyen competencias de BMX, patinetas y patines en línea, además de exhibiciones de “break dance” durante una larga jornada de ocho horas.

Organizada por la Dirección de Juventud del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el objetivo de la competencia, que mantiene el nombre de pro sin convocar a deportistas profesionales, tiene la intención de impulsar y fomentar el deporte extremo en la capital del estado y sus alrededores.

La competencia está programada para iniciar a las diez de la mañana y se prolongará hasta las seis de la tarde, lapso en el que habrá diferentes actividades alternas, sobre todo del tipo artístico.

La invitación está abierta a todos los practicantes de deportes extremos en la ciudad y el único requisito para cada competidor es presentar copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y el en caso de ser menores de edad mostrar carta de autorización y responsiva por parte del padre o tutor.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán efectuar media hora antes del certamen, en el parque El Llano.

En cuanto a la premiación, se informó que se galardonará únicamente al campeón de cada disciplina.

Además de la competencia de “skateboarding”, “rollers”, BMX y break dance, también se tiene contemplado un concierto de hip-hop para redondear la jornada,

Esta acción se promueve en el marco del mes de la juventud que fomenta el ayuntamiento capitalino, en la que además de lo deportivo, igual se efectuaron eventos académicos, sociales y culturales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679