• Ciudad

Pronóstico del clima en México para miércoles 16 de agosto del 2017

Tormentas puntuales muy fuertes en el occidente del país.

México.-Continuará la onda cálida, con temperaturas muy calurosas sobre los estados del norte, noroeste y suroeste de México. Asimismo, la onda tropical No. 26 al sur de Michoacán y un canal de baja presión en el noroeste y occidente del territorio nacional, mantendrán rachas de viento que pueden superar los 60 km/h, con posibles tolvaneras, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de agosto de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.

Pronóstico de temperaturas para hoy 16 de agosto de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de vientos para hoy 16 de agosto de 2017:

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí y costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde. 80% de potencial de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h por la tarde y noche. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur. Nieblas sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado en la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Nublados vespertinos, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en la región, así como superiores a 60 km/h acompañadas de tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Nublados vespertinos. 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde. 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Tlaxcala, Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Bosque de las Lomas (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 31.5; Volcán Tacaná, Chis., 25.4; Lomas de la Herradura 2 (Naucalpan), Edo. de Méx., 21.1; Cuatro Ciénegas, Coah., 13.2; Rosales, Chih., 7.5; Puyacatengo, Tab., 1.6; Matamoros, Tamps., 0.4; Celestún, Yuc., 0.3; La Unión y Nicolás Bravo, Q. Roo, 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 42.8; Piedras Negras, Coah., 42.4; Cd. Constitución, B.C.S., 40.6; Hermosillo y El Pinacate, Son., 40.5; Monterrey, N.L., 38.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Molinito Río Hondo, Méx., 4.0; Constitución de Apatzingán, Mich., Paso Carretas, Pue., Loma Grande, Ver. y Ayutla, Oax., 5.0; Huitzilac, Mor., 6.0; Batovira, Chih. y La Rosilla, Dgo., 7.0; Zitlaltepec, Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla, Tlax., 8.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?