• Municipios

Regiduría de Educación clausura cursos de verano

“Mis Vacaciones 2017”

Salina Cruz, Oaxaca.  El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón a través de la regiduría de Educación, Cultura y Deportes a cargo de la Profesora Xóchitl Morales Ceballos, se hizo la entrega de reconocimientos a alumnos que participaron en el "Curso Taller Mis Vacaciones 2017", que se realizó en la Escuela Primaria Matutina "Lic. Wilfrido C. Cruz"

Los reconocimientos se entregaron a alumnos 76 alumnos, 4 asesores, 7 alumnos del Servicio Social pertenecientes al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 05 (Cetmar 05) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis25).

Durante la entrega de estos reconocimientos el director de este plantel educativo Héctor Chávez Landiz, quien destacó la labor del gobierno municipal de impulsar una educación de calidad a través de cursos y talleres.

Dijo que estos cursos permiten la mejor preparación de los niños y jóvenes para su regreso a clases y sus conocimientos sean más amplios, para tener un mejor rendimiento académico.

Estos cursos se aplicaron a nivel primaria: en las materias de español y matemáticas para alumnos de primero y sexto grado, mientras que a nivel secundaria se aplicaron las materias de matemáticas e inglés en primer y tercer grado, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, impartidos por personal asignado por la regiduría de Educación.

La regidora de Educación Xóchitl Morales Ceballos, destacó que estos cursos son muy útiles para que los niños y jóvenes se desarrollen en un ambiente social y de aprendizaje diario para su vida.

Además, dijo que con ello se aporta a la mejor educación de la clase estudiantil, fomentando los valores e incentivando el aprendizaje constante.

Al evento también asistieron la Presidenta del Sistema DIF Municipal Guadalupe Maciel Garibay y la Regidora de Servicios a la Comunidad Guadalupe Zamora, dando mayor realce a esta actividad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?