• Sociedad

Antes de adquirir un seguro de auto Mapfre, lee mi experiencia.

  • Pablo Mejía
Para que no te sorprendan como a mí.

Oaxaca.- Ante la falta de poder leer experiencia sobre seguros de autos, antes de comprar el mío busqué precios y coberturas.

Me llamó la atención el seguro Premium de Mapfre, por precio y todo lo que te ofrecía.

Al final de revisar varias opciones,  decidí por Mapfre Tepeyac, esperando que no lo tuviese que usar.

Pero hace unos días (un domingo de agosto del 2017) un motociclista se impactó en la parte trasera de mi auto compacto, afectando la defensa, la guía interior y la cajuela.

La ajustadora llegó dos horas y media del siniestro, esto porque el incidente vial ocurrió a unos 40 minutos de la capital.

Le manifesté a la ajustadora que requería que mi auto se fuera agencia y que quería piezas nuevas, no reparadas, ya que reparadas deprecia el valor del auto.

La ajustadora, muy amable habló con los peritos de la aseguradora y cotizó el golpe.

La parte que me afectó al final pagó 17 mil pesos con cargo a tarjeta de crédito a favor de Mapfre Tepeyac.

A mi dieron una orden de ingreso a la agencia VW, pero para valorar el golpe. Un día y medio de valoración, y dos días y medio después de emitir la cotización me llaman para decirme que ya estaba autorizada la reparación, pero no había autorizado la aseguradora  todas partes nuevas como se había pedido.

La reparación autorizada fue de por 13, 800 pesos, sin que la cajuela fuera nueva.

Entonces llamé a todos los números de Mapfre Tepeyac para exigir que se ocupara todo el dinero que pagó quien me chocó para que se cumpliera el trato, pero la repuesta fue que el perito consideró que mi cajuela se puede reparar y así sería y no habría vuelta de hoja.

Lo que debes saber de Mapfre Tepeyac es que para que te respondan por un siniestro, primero te envían al taller, este tiene que evaluar el daño y mandar el presupuesto, ahí ya perdiste dos días, Mapfre te da respuesta en 72 horas para ver que te autorizan, aún y cuando  se cobró el siniestro de quien afectó, son tres días más de pérdida de tiempo, en lo que llegan las piezas y te reparan el auto son unos 5 días más, es decir son 15 días sin auto, incluyendo sábados y domingos.

Hice la denuncia en twitter, me contactaron, me dijeron que checarían mi caso, pero de entrada los asesores me dijeron que me enviarían la carta de rechazo de cambio de todas las piezas nuevas, solamente las que ellos consideran convenientes, sin importarles que con la reparación de pasta, el auto se deprecia mucho más.

Ojalá sirva mi experiencia a quienes buscan comprar un seguro de Mapfre.

NOTA: Tengo la orden de pago de quien me afectó, tengo la orden de entrada al taller para valoración, tengo el audio de la agencia que me indica que no autorizaron todo nuevo, tengo los audios de la atención de asesores Mapfre, que al final me dicen que nada se puede hacer. Todo sustentado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?