• Deportes

Por arrancar baby fut en Cinco Señores

  • Francisco Ricárdez
Este próximo 16 de agosto.

Oaxaca.- Luego de cinco años de promoción deportiva en la cancha de Los Conos de la agencia municipal de Cinco Señores, la Liga de Futbol de ese lugar anunció la realización de su tercer torneo de baby fut para el próximo 16 de agosto.

Daniel de Jesús Campos, coordinador general de la liga, agradeció el apoyo de quienes hacen posible el desarrollo de los diferentes torneos y recordó que esta nació para darle vida a un espacio, que además de ser poco utilizado, por las noches se convirtió en zona de riesgo.

De esta manera fue como arrancó el primer torneo de baby fut de la Liga 5 Señores Los Conos con una sola categoría y posteriormente se abrió la categoría de Ascenso y la Premier, la estelar.

Desde hace casi un año comenzó la rama femenil en una sola categoría: Libre, que abre una alternativa para el crecimiento y desarrollo de la liga que hoy cuenta con más de 100 integrantes.
El responsable de la Liga dijo que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar al número 951 123 16 53, con él.

“Esperamos la participación de 16 equipos que deberán cumplir con el reglamento de la Liga, que va desde ir con playeras iguales, con números visibles, hasta estar debidamente registrados ante la Liga”, agregó.

Dijo que al torneo han llegado algunas de las mejores jugadoras de futbol de la ciudad, que han plasmado su talento en cada jugada.

Informó que los campeones femeniles hasta el momento son Micheladas Xhomaluga y Fantasmas Girls.

Asimismo, recordó que continúan las actividades varoniles en las categorías de Premier y Ascenso, por lo que los partidos son entre semana por las noches, por lo que regularmente las canchas de Los Conos se ven repletas de aficionados al deporte de las patadas.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?