• Congreso

Consideran padres de familia a Samuel Gurrión un aliado de la niñez oaxaqueña

Con el Programa de Útiles Escolares que gestionó el Diputado, Samuel Gurrión a través de la asolación civil, “Una Mano Amiga”.

Oaxaca.- Durante los diversos días en los que se ha hecho entrega efectiva, en Casa de Gestión Ciudadana, el Programa de Útiles Escolares en manos de las niñas, niños y padres de familia de Oaxaca, quienes coincidieron en que el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, es un aliado de la niñez y la educación de toda la entidad al enfocar programas estratégicos que auxilien a las economías familiares.
 
Lo anterior, debido a que a través de las gestiones del Diputado, Samuel Gurrión Matías, que incansablemente trabaja para conseguir los beneficios sociales a través de la asociación civil  Una Mano Amiga y con las instituciones de gobierno para obtener respuestas a las peticiones sociales.
 
En esta ocasión, el Legislador integrante de la fracción el PRI logró con éxito la creación de nueva cuenta de un programa que apoya directamente a las y los estudiantes de Oaxaca, de nivel primaria y secundaria a fin de motivarlos a continuar con su preparación académica.
 
La madre de familia, Gabriela Santiago, dijo que gracias al apoyo del Diputado Samuel Gurrión por gestionar el Programa de Útiles escolares a favor de las y los niños oaxaqueños, toda vez que “apoyos como estos son los que las y los ciudadano pedimos, porque nos ayudan de manera real a salir a delante”.

Así mismo, la estudiante Mía Estafany Osorio Toledo, aseguró que con los útiles escolares que recibió de manos del Diputado, Samuel Gurrión Matías, le permitirá seguir estudiando toda vez que su economía es limitada para comprar las herramientas necesarias para su estudio.

El padre de familia, Rogelio Martínez, agradeció ampliamente la ayuda del Legislador, Samuel Gurrión Matías, toda vez que sus hijos podrán tener las libretas, lapiceros, gomas y demás útiles que facilitará el proceso de aprendizaje de las y los niños oaxaqueños.

“Estoy muy agradecida con el Diputado, Samuel Gurrión Matías, porque me obsequió mis útiles escolares, con esta ayuda podré seguir adelante con mis estudios escolares y no truncar mi carrera”, indicó la estudiante de secundaria, Sofía Castillo.

De igual forma, la señora Abigail González expresó su amplio reconocimiento al trabajo y atención del Diputado, Samuel Gurrión Matías, toda vez que con su apoyo redujo en gran medida los gastos en educación, “en estos tiempos las cosas están muy caras, por lo que esta ayuda es muy importante para nosotros como padres de familia”.

El niño Efraín González, dio gracias al Diputado Samuel Gurrión por entregar de mano estos útiles escolares, mismo que lo motiva a seguir estudiando y a obtener las mejores calificaciones a pesar de sus carencias económicas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?