• Ciudad

Limpian Centro de Confinamiento de Barrenderos de la colonia Libertad

Personal de las direcciones de Mantenimiento e Imagen Urbana y de Sistemas de Limpia, retira la basura acumulada, realiza el lavado del área

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las acciones de limpieza en la colonia Libertad, la Coordinación de Servicios Municipales retiró la basura acumulada y realizó el lavado del Centro de Confinamiento de Barrenderos, que se localiza a la altura de la avenida Ferrocarril, cerca del jardín Francisco I. Madero.

El Coordinador de Servicios Municipales, José Ángel Álvarez González, informó que desde las siete de la mañana de este miércoles, personal de las direcciones de Mantenimiento e Imagen Urbana y de Sistemas de Limpia, realizaron la limpieza al interior de este centro, donde retiraron 1.5 toneladas de basura que se encontraba acumuladas.

Asimismo, dio a conocer que las cuadrillas de ambas direcciones efectuaron el lavado del área, así como la limpieza y poda de árboles del camellón que se ubica desde el jardín Madero hasta las vías del ferrocarril, con el propósito de que en próximos días se lleve a cabo la fumigación del lugar, para evitar la proliferación de fauna nociva.  

Por lo anterior, el funcionario municipal adelantó que en coordinación con la Alcaldía Municipal se implementará de manera permanente un operativo de vigilancia, para evitar que ciudadanos depositen su basura en la zona.

Finalmente, recordó que los días martes y sábado a las 6:30 horas, se presta el servicio de recolección en la colonia, por lo que pidió a la ciudadanía estar atenta a la ruta del camión, toda vez que una ciudad limpia es responsabilidad de todas y todos.

Asimismo, Álvarez González externó la disposición y compromiso de la administración del edil José Antonio Hernández Fraguas de redoblar esfuerzos por mantener limpia la ciudad, pues además de representar un asunto de salud pública, permite mejorar la imagen urbana de la capital.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?