• Municipios

Le cargan el “muertito” a Raúl Cruz, edil de Santa Lucía

Llevan el ataúd al palacio municipal, donde muere interno en la cárcel preventiva.

Oaxaca.- En el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, se llevó a cabo una peculiar protesta, la cual terminó en gresca.

A las puertas del palacio municipal, donde despacha el edil priistas, Raúl Cruz, llevaron el ataúd de un joven que en días pasados murió en la cárcel municipal preventiva de Santa Lucía del Camino.

Y es que el ahora occiso fue detenido por los uniformados locales cuando escandalizaba en estado etílico, sus familiares lo vieron por la mañana, pero por la tarde les hablaron de una funeraria que su familiar estaba muerto.

Los deudos realizaron la misa de cuerpo presente en la iglesia  y luego llevaron el féretro al palacio, lugar donde aseguran fue asesinado.

Esta situación generó tensión entre los familiares y amigos del difunto con la policía municipal, y por lo consiguiente la protesta terminó en gresca.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, que encabeza Arturo de Jesús Peimbert Calvo, ha iniciado una investigación por la muerte de este joven, el cual estaba bajo custodia de la autoridad municipal de Santa Lucía del Camino.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?