• Municipios

Ayuda Donovan al desarrollo de la niñez

Más de 350 familias fueron beneficiadas con el programa de entrega de leche fortificada.

Santo Domingo Tehuantepec., Oax.-Con el gesto humano que lo caracteriza, el diputado local del Distrito de Tehuantepec, Donovan Rito García dio inicio la campaña de entrega de leche en polvo a familias de escasos recursos, mejorando el desarrollo y la nutrición de la niñez.

Las cifras más recientes de pobreza publicadas por el CONEVAL, muestran que en el 2010, 52 millones de personas se encontraban en condiciones de pobreza, 58.5 millones presentaban un ingreso inferior a la Línea de Bienestar y 28 millones la carencia de acceso a la alimentación.

Los resultados de la Escuela Nacional de Salud y Nutrición (Esanut) 2012, resalta que 13.6 por ciento de los niños mexicanos menores de cinco años, padecen desnutrición crónica y en las zonas rurales del país se eleva hasta el 27.4 por ciento.

Por ello, la importancia de contribuir a la nutrición de los niños, niñas y adultos mayores con el programa, a fin de llevar una vida activa y sana, aseguró el legislador Donovan al recorrer casa por casa y hacer entrega de las dotaciones a las familias de colonia José López Portillo.

Este beneficio incluye; la entrega de sobres de leche en polvo que rinden cuatro litros y agua purificada para la preparación de esta bebida que contiene un alto valor de nutrientes y proteínas que las leches comerciales.

Acompañado de su esposa, Nadia Clímaco Ortega y equipo de trabajo, Donovan recorrió más de ocho manzanas que pertenecen a la zona más alejada de dicha colonia, entregando este apoyo a más de 350 familias para la sana alimentación de los niños y adultos mayores.

En la visita a los hogares, dio a conocer que el programa fue una gestión que logró con el apoyo de los diputados y diputadas integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Coordinadora de la Fracción, la Doctora María de las Nieves García Fernández para beneficio de las familias de escasos recursos.

Donovan compartió puntos de vista con las familias tehuantepecanas sobre este y otros apoyos que ha logrado traer para beneficio de Tehuantepec como el programa “Protegiendo Tus Pasos”, donde se espera que en los próximos días se haga entrega de calzados escolares a todos los alumnos de las escuelas primaras públicas de esta ciudad.

Por su parte la señora Araceli Lagunas, ama de casa y mamá de cuatro niños, agradeció este apoyo para ella y su familia ya que en ocasiones la economía familiar apenas le alcanza para alimentar a los seis integrantes de su familia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?