• Gobierno

Feria del Mezcal y Artesanal superaron expectativas: Jesús Rodríguez Socorro

La FIM recaudó más de 30 mdp.

Oaxaca. Oax.- El secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, informó que 71 mil 575 visitantes se tuvieron en la feria internacional del Mezcal 2017.

Detalló  que se tuvo una derrama economía de más de 30 millones de pesos, recaudado durante los once días en la realización de la feria internacional del mezcal 2017.

En rueda de prensa, señaló que el objetivo principal fue la promoción, posicionamiento y comercialización del mezcal de Oaxaca en la XX FIM 2017, en donde participaron 84 empresas mezcaleras y 53 agroindustriales y 12 empresas de cervezas.

Abundó que se realizaron 700 encuentros de negocios con compradores nacionales e internacionales; 44 presentaciones de maridaje, conferencias, catas y coctelería, y más de 50 actividades artísticas y culturales.


En este sentido, indicó que asistentes  locales, nacionales y extranjeros degustaron y disfrutaron de las distintas marcas y sabores de los 329 expositores que participaron en esta XX edición.

Aunado al marco de las fiestas de Guelaguetza y Feria del Mezcal se llevó a cabo la “Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2017”, con la participación de 114 stands ubicados en el Andador Macedonio Alcalá y 147 stands en el Paseo Juárez “El Llano”, beneficiando a 60 localidades pertenecientes a las ocho regiones del estado y generando una derrama económica de 11 MDP.

Durante la Expo Artesanal y con una afluencia turística de más de 65 mil visitantes en cada uno de las sedes se ofrecieron 8 ramas artesanales dentro de las cuales estuvieron alfarería y cerámica, fibras vegetales, textil, madera, metalistería, orfebrería y joyería, talabartería y jícara.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?