• Seguridad

Captan a policía municipales de Oaxaca saqueando nidos de tortugas

Además la fuerzas federales y estatales de seguridad decomisan 1,700 huevos.

Oaxaca.- La policía federal y estatal lograron asegurar mil 700 huevos de tortuga golfina en el Istmo de Tehuantepec Oaxaca, cuando eran transportados en un vehículo particular.

El aseguramiento se dio en la vía federal 190 Oaxaca-Istmo, en un reten implementado por las fuerzas de seguridad.

Al hacer la revisión de rutina a un vehículo particular, fueron localizados los huevos de tortugas en una caja de cartón, los cuales serían comercializados en la capital del estado.

El conductor de la unidad fue asegurado y turnado ante un ministerio público federal. En tanto los huevos de tortuga fueron entregados en resguardo a la PROFEPA.

En tanto, en las redes sociales se reportó el arribo de tortugas golfinas a playas de Puerto Escondido, lo que generó que turistas y locales llegaran a ver como desovaban.

Así también policías municipales del municipio de Colotepec fueron fotografiados por ciudadanos cuando saqueaban huevos de tortuga de los nidos.

Las fotografías han causado indignación entre los activistas protectores de los quelonios y de la sociedad en general, por ello se ha exigido una investigación de las instancias federales para que se aclare el actuar de los uniformados municipales.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?