• Gobierno

Reunión para la modernización de “El tratado de Libre Comercio”

El 16 de agosto se llevará a cabo en Washington E.U.A.

Oaxaca.- Derivado de la visita del Director del Instituto Mexicano de la Productividad (IMPI), Miguel Ángel Margaín González el pasado dos del mes en curso, a la capital oaxaqueña, el Titular de la Secretaría de Economía Jesús Rodríguez Socorro dio a conocer que el 16 de agosto se llevará a cabo en Washington E.U.A., la primera de siete rondas previstas para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aseveró que la Secretaría de Economía Federal encabezada por Ildefonso Guajardo, contemplan cuatro pilares fundamentales: Fortalecimiento de la competitividad de América del Norte, avance hacia un comercio regional inclusivo y responsable, aprovechamiento de las oportunidades de la economía del siglo 21, y promoción de la certidumbre para el comercio y las inversiones.

 

El funcionario señaló que La “modernización” del TLCAN, impactaría positivamente en la exportación del mezcal y que en conjunto con la Delegación de economía Federal en Oaxaca y el IMPI establecerán un plan favorable para éste y otros productos que exporta la entidad.

Afirmó que México no cederá ante imposiciones de EUA, pues primero está la soberanía, y que en la actualidad el país vecino del norte es el principal consumidor de la bebida espirituosa que se produce en la entidad.

Rodríguez Socorro señaló que en dicho acuerdo comercial ganan los tres Países (México, Estados Unidos y Canadá) por lo que se busca renovar algunas áreas de oportunidades, como las de Oaxaca con la exportación de mezcal, mango, café, comercio de servicios, servicios forestales y la agroindustria.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.