• Gobierno

Imparte CAO cursos de capacitación

Para operar los módulos de maquinaria micro-regionales.

San Dionisio, Ocotlán; Oaxaca. Esta mañana el Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, estuvo presente en la inauguración de los cursos de capacitación para operadores, técnicos y autoridades municipales, donde se encuentran los módulos de maquinaria micro-regionales de la Sierra Sur y Valles Centrales, pertenecientes a este dependencia.

Acompañado del presidente municipal de esta localidad, Ciro Valente Pacheco y la Directora de los Módulos micro-reginales de CAO, Ing. Violeta Cotero, agradeció a los asistentes por su participación e interés de asistir en estos cursos que son de relevancia para mejorar el servicio que dan a través de las maquinarias que forman parte de los módulos al servicio de sus comunidades.

A nombre del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró a los presentes, la disponibilidad de su gobierno para sumar esfuerzos con las autoridades municipales para el desarrollo social de Oaxaca, y propuso romper las grandes inercias , de que no se pueden hacer las cosas, que al contrario, con el trabajo en equipo con las autoridades municipales, podremos salir adelante participando en la mejora del estado, con mejor calidad de vida y desarrollo social que requiere Oaxaca y todo los oaxaqueños, apuntó.

“El objetivo de estos cursos es capacitar para la mejora continua, porque estamos en un proceso de cambio y de transformación, y lo que se busca es aprovechar los recursos que tenemos, para que contemos con una red carretera y de caminos rurales en operación, en buenas condiciones para el traslado de personas, alimentos, insumos, para el traslado oportuno de enfermos y situaciones de urgencia y emergencia que se vive aún en muchas localidades y que tienen esa problemática con los caminos nuestras autoridades”, explicó el funcionario estatal.

Mayrén Carrasco, informó que Oaxaca es un gran estado y de ahí deriva la gran red carretea que tenemos, con  más de 15 mil kilómetros de caminos rurales, 5 mil kilómetros de carreteras alimentadoras y 2 mil kilómetros de caminos y brechas, por lo que refirió, que de ese tamaño son los grandes retos que se tiene como Estado en infraestructura carretera.

Por ello dijo, fortalecer los módulos micro-regionales es estructural, es un proyecto que está reforzando el gobernador pero que requerimos del apoyo de todos los que participamos en ellos, para tener en óptima operación, en marcha, en funcionamiento dicho módulos, y que podamos juntos ir componiendo y actualizando la maquinaria y eventualmente adquirir nuevas.

En el taller participaron autoridades, operadores y equipo técnico de 12 módulos micro-regionales instalados en la Sierra Sur y Valles Centrales, de los 46 que operan en todo el estado; así como 9 empresas que ofrecen maquinarias y equipos para las mismas.  

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?