• Educación

ENSFO protesta en la calle de Derechos Humanos

Exigen atención a sus demandas

Oaxaca. Oax.- Para solicitar una mesa de diálogo, integrantes  del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), protestan en la calle de Derechos Humanos.
 
El representante del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, Jorge Arturo Hernández Gómez, precisó que hay pendientes en las mesas de diálogo que se niegan a atender los responsables del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
 
Informó que entre sus  exigencias que están pendientes de atender se encuentra el pago a los asesores con quienes están laborando y que desde hace dos años no han recibido sus salarios; becas estudiantiles que por ajustes a la Reforma Educativa fueron suspendidas y atención al rezago educativo.
 
Otras demandas son el reconocimiento para el personal de apoyo a la educación y al subdirector académico Óscar Jarquín.
 
Hernández Gómez aseguró que los adeudos superan los aproximadamente 27 millones y de no recibir respuesta seguirán con los bloqueos este lunes.
 
Explicó que la ENSFO es una institución dedicada a preparar maestros por lo que consideró que debe seguir manteniéndose y evitar su cierre, en consecuencia de la Reforma Educativa.
 
Los  estudiantes piden pagos a los asesores de la ENSFO, de las becas y que atiendan un presunto rezago administrativo entre otras demandas.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?