• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 4 de agosto

Potencial de tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

México.- Se prevé ambiente muy caluroso en ocho entidades del país, además de desarrollo de celdas de tormenta durante la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, debido a la onda tropical No. 23 que se localizará en el sur del litoral del Pacífico y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la onda tropical No. 22, al sur de las costas de Baja California Sur.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 4 de agosto de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas para hoy 4 de agosto de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de vientos para hoy 4 de agosto de 2017:

Rachas de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 50 km/h: costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias dispersas. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras sobre Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h en la región y rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso  y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango y fuertes en Coahuila y Nuevo León; así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes y lluvias dispersas en  . Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Cristóbal de las Casas, Chis., 27.6; Ajusco (Tlalpan), Cd. de Méx., 27.2; Rancho San Juan (Atizapán de Zaragoza), Edo. de Méx., 24.6; Colombia, N.L., 22.8; Isla Aguada, Camp., 8.9; Ciudad Cuauhtémoc, Chih., 6.2; Mier, Tamps., 4.0; y Juárez, Coah., 0.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo, B.C., 42.6; Ciudad Victoria y Soto La Marina, Tamps., 41.0; La Paz, B.C.S., 40.6; Empalme, Son., 39.6; Río Verde, S.L.P., 38.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Paso Carretas, Pue. y Ayutla, Oax., 5.0; Sardinas, Dgo., Loma Grande, Ver; El Molinito Río Hondo y Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx.; 6.0; Las Adjuntas, Mich., San Luis de la Paz, Gto. y San José Atlanga, Tlax., 7.0; Cosío, Ags. y La Esperanza, Hgo., 9.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?