• Educación

S-22 aclara situación de la primaria Enrique Pestalozzi

Aseguran que si tiene validez los certificados

Oaxaca. Oax.- Derivado de la polémica que surgió en torno a la entrega de supuestas boletas falsas, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguraron que estás son legales y tiene validez oficial.

En rueda de prensa, el abogado del magisterio, Jaime Ortiz, dijo que las boletas que se emitieron en la primaria Enrique Pestalozzi son legales y no tienen ningún tipo de irregularidad.

En este sentido, abundó que los padres de familia fueron confundidos, porque se les dijo  que las boletas de los grupos de segundo, cuarto y quinto carecían de legalidad por no contar con la firma del director.

De la misma forma, apuntó que  el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha manifestado que no tienen ningún inconveniente pues fueron firmados por el Jefe de Sector, por lo que se debe tener tranquilidad ante esta situación.

Al respecto el profesor, Bernardino Miguel Cruz, informó  que a partir de una reunión de la sección 22 y la sección sindical, para agilizar la entrega de los documentos de certificación de fin de curso, se tuvo que requerirlos para que de manera inmediata se pudieran entregar.

De tal  manera que se llega a un acuerdo de que iba a servir como enlace de tres zonas, la 002, 006 y 015, no nada más nos enfocamos en recibir la documentación de la 002 sino de las otras dos zonas.

En tanto, el IEEPO ha dejado en claro que por norma, tendría que ser el director quien firme las boletas y certificados.

Se precisó que al interior de dicha escuela se vive un conflicto gremial, el cual ha originado esta situación.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679