• Congreso

Pide PRD evitar incrementos en tarifas del transporte público

Así como en reemplacamiento

Oaxaca.- En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el diputado local del PRD Toribio López Sánchez, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo a evitar incrementos en tarifas del transporte público.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador por el distrito de Santa Cruz Xoxocotlán, expresó que no debe permitirse estas acciones, porque constituyen un duro golpe al bolsillo de las familias oaxaqueñas.

“En el PRD seguiremos pugnando por la legalidad y el orden, en tanto esto no ocurra no puede haber incremento a las tarifas del transporte urbano y no puede haber reemplacamiento. Basta de afectar los bolsillos de los menos tienen”, dijo.

Denunció la presunta inacción de la actual administración de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) ya que en todo el Estado de Oaxaca, están circulando vehículos rotulados como del servicio público de transporte, sin contar con placas de circulación; y únicamente portan en los medallones, copias de documentos ilegibles, sin que sea el medio legal o administrativo idóneo para realizar la prestación de los servicios.

“Esto viene a poner en riesgo la seguridad del usuario, pues no existe la certeza de que dichas unidades de motor estén legalmente autorizadas y registradas ante la autoridad para circular y prestar un servicio público, lo que compromete también los esfuerzos de las autoridades encargadas de la seguridad pública y la prevención de los delitos; ya que puede ser un ingrediente más para el incremento incontrolable de la incidencia delictuosa”, explicó.

Por último, López Sánchez exhortó al titular de SEVITRA a atender esta situación que afectan a las familias oaxaqueñas que diariamente usan el transporte público para llegar a sus destinos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?