• Congreso

Lamenta diputado Tomás Basaldú fallecimiento del ex edil de Pinotepa Nacional

En un accidente automovilístico registrado en el estado de Guerrero.

Oaxaca.- El diputado local del PRD Tomás Basaldú Gutiérrez, lamentó el fallecimiento de Don Tirso Mateo Toscano Rodríguez e integrantes de su familia durante un accidente automovilístico registrado en el estado de Guerrero.

El legislador por la Costa, recordó a Don Mateo Toscano Rodríguez como un gran amigo, "hombre de trabajo, principios y valores, ejemplo a seguir para muchos de quienes tuvimos la fortuna de conocerlo". 

Basaldú Gutiérrez expresó su solidaridad para con las familias Toscano Villa y Toscano Santiago, por el deceso de Tirso Mateo Tosaco, de su esposa, María Tomasa Villa, de su hijo, Geovany Toscano Villa y de José Hilario Toscano Rodríguez, hermano del ex edil. 

Cabe señalar, que Tirso Mateo Toscano Rodríguez participó como suplente del actual legislador, durante la contienda municipal en el año 2013 en Pinotepa Nacional, en donde resultó triunfadora la coalición PRD-PAN-PT.

En junio de 2016, Toscano Rodríguez tomó protesta como presidente muncipal interino de Pinotepa Nacional, luego de que Tomás Basaldú pidiera licencia definitiva al cargo de edil, tras ganar la elección a diputado local

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?