• Salina_Cruz

Rodolfo León Aragón consolida unidad y trabajo con líderes del mercado Ignacio Zaragoza

Con miras al proyecto integral de remodelación.

Salina Cruz, Oaxaca.- En el marco del Día del Comerciante (01 de agosto), el Gobierno Municipal que preside el Lic. Rodolfo León Aragón, celebró un importante acuerdo de unidad con los dos líderes del mercado Ignacio Zaragoza, que consolide el trabajo conjunto con esta administración municipal para el buen funcionamiento de esta central de abasto.

Reunidos en la sala de cabildo con el secretario municipal Marco Antonio García, en representación del presidente municipal, Osvaldo Castillo y Wilebaldo Morales Rojas, por primera vez después de años de no conciliar un acuerdo de civilidad y unidad,  con sus respectivos agremiados accedieron a trabajar de forma conjunta para el bienestar de ellos mismos y el desarrollo de los trabajos que se requieran en el mercado.

Para ello, el próximo 8 de agosto se reunirán ambos dirigentes para presentar el padrón depurado de los locatarios que existen en el mercado y así trabajar en torno a una asamblea donde se unifiquen los dos grupos.

Después de darse la asamblea, se estaría considerando el día para llevar a cabo la limpieza y lavado general del mercado en todas sus naves sin afectar la labor cotidiana de los comerciantes y locatarios.

Lo primordial de esto, es que para trabajar el proyecto de remodelación  o construcción de este centro de abasto, el primer paso de sumar a los dos grupos de locatarios, ya se dio. De ahí se impulsará a través del gobierno municipal la gestión de los recursos para lograr lo que ninguna otra administración ha logrado, establecer un proyecto integral de remodelación.

El secretario municipal expresó a los locatarios que el mandatario municipal ha reiterado  que el proyecto de remodelación o construcción del mercado, es ambicioso, sin embargo, a inicios de su administración la propuesta fue presentada con funcionarios del gobierno federal y estatal con el compromiso de aterrizar un recurso importante para llevarlo a cabo.

Mientras, el edil ya tiene autorizado un proyecto de reparación del drenaje de esta central de abastos para rehabilitar la red de drenaje sanitario con una inversión de 3 millones de pesos.

Antonio García, dijo que el presidente municipal ha tenido siempre la voluntad de atender y escuchar las inquietudes de los locatarios, con el objetivo de que el proyecto de remodelación o construcción de un nuevo mercado se lleve a cabo con la mayor transparencia y legalidad, y teniendo siempre el aval de la ciudadanía.

Además, resaltó que la prioridad del presidente municipal es recuperar la dignidad, higiene y seguridad tanto para los comerciantes y locatarios que ocupan el mercado, como para los que a diario asisten a él.

También para el caso del proyecto integral, se tendrá que establecer nuevamente el diálogo, el consenso y de acuerdo con las necesidades, preocupaciones y tiempos de los mismos locatarios para que todo pueda funcionar bien.

 

 

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.