• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 2 de agosto

Lluvias puntuales muy fuertes en el noroeste, occidente y sur del país.

México.- Se prevé ambiente muy caluroso sobre las entidades de la frontera norte, así como en el occidente del territorio nacional. Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, continuarán zonas con fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento en zonas de lluvia, debido a un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio, a la onda tropical No. 22, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, y a la aproximación de una nueva onda tropical en el oriente la Península de Yucatán. Tales sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de agosto de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Jalisco, Colima, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas para hoy 2 de agosto de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Pronóstico de vientos para hoy 2 de agosto de 2017:

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Durango, Zacateca, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Potencial de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersa en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 60 km/h con posibles tolvaneras sobre de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia, así como rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, además de fuertes en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zona de lluvias.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 25 a 40 km/h en Veracruz y Tabasco y de componente sur de igual intensidad acompañadas de rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso  y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia, así como rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de lluvia.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Salto del Agua, Chis. y Mérida, Yuc., 14.5; Ciudad del Carmen, Camp., 12.6; San Bartolo Ameyalco (Á. Obregón), Cd. de Méx., 10.4; Jardines de San Mateo (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 3.1 y Kantunilkín, Q. Roo, 0.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 42.4; Hermosillo, Son. y Piedras Negras, Coah., 39.5; Choix, Sin., 38.7; Monterrey, N.L., 38.6; Cd. Victoria, Tamps., 37.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Presa Fco. T. Fabela, Edo. de Méx., 4.0; Coroneo, Gto. y San Cristóbal, Mich., 7.0; Tulancingo, Hgo., 9.5; Cosío, Ags., 10.0; Pachuca, Hgo., 10.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 13.0.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?