• Municipios

Gobierno municipal responde a las necesidades de las famlias xoxeñas

En Xoxocotlán seguimos trabajando por el bienestar de las colonias olvidadas y hoy ratificamos nuestro compromiso con vecinos.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- “A siete meses de nuestra administración estamos dando resultados ante la ciudadanía de Xoxocotlán, manteniendo la cercanía con la gente y fomentando el diálogo como la mejor herramienta para conocer las necesidades de las familias xoxeñas”, así lo manifestó el edil Alejandro López Jarquín.

El munícipe señaló que para su gobierno es primordial garantizar mejores condiciones de vida a familias de Santa Cruz Xoxocotlán, por lo cual se iniciaron obras de pavimentación y construcción del circuito de la salud en la colonia Mi Ranchito.

El mandatario municipal detalló que se pavimentarán las calles Pípila, así como la segunda, tercera y cuarta Privada de Pípila en donde se construirán más de 650 metros cuadrados de concreto hidráulico que beneficiará a más de 50 familias de esta colonia.

López Jarquín agregó que se inició la construcción y equipamiento de un gimnasio al aire libre en esa misma colonia, “estamos fomentando un estilo de vida saludable a través de la práctica del ejercicio al aire libre y con ello atenuar los problemas de salud derivados de la vida sedentaria de la población”.

Cabe señalar, que con el equipamiento de este circuito de la salud se contempla la instalación de remo, banco de abdominales, elíptica sencilla, multifuerza, caminadora sencilla, deslizador sencillo, silla de empuje horizontal y vertical, silla lumbar, fortalecedor de pierna, taiji stepper y zona de aerobics.

En ese sentido, el presidente del comité de la colonia Mi Ranchito, Carlos Rosales Reyes reconoció las acciones iniciadas, “hemos estado abandonados  por años, gobiernos han pasado y no han volteado para ayudarnos pero con esta administración la colonia está avanzando en obras y en programas sociales que el municipio ha traído”.

Finalmente, el edil destacó que aún quedan muchas acciones por ejecutar para el bienestar y desarrollo de la población, “sabemos que a través de la constancia vamos a seguir cambiando el rostro de nuestro municipio luego del rezago social que han padecido por años”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679