• Municipios

Retienen a funcionario de la SEGEGO en bloqueo

Llegó a negociar y fue rodeado y amarrado por manifestantes.

Oaxaca.- Al menos en 3 municipios de Oaxaca se reportaron bloqueos, marchas y tomas de edificios municipales, por el uso indebido de recursos, por presidentes municipales.

El lio más álgido se registra en la comunidad de agencia San José La Cieneguilla, perteneciente al municipio de San Sebastián Río Hondo donde los manifestantes bloquearon la carretera Oaxaca-Puerto Ángel a la altura del lugar conocido como "El Cerrito", en Tamazulapam y retuvieron un funcionario estatal.

De acuerdo al parte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los manifestantes encabezados por su agente municipal, retienen amarrado de pies y manos a un representante de la Secretaría General de Gobierno, identificado como Carlos Felipe.

De acuerdo a la versión de algunos testigos el funcionario estatal trato de entablar un diálogo para despejar y reabrir la carretera sin embargo  fue rodeado por los manifestantes, quienes lo agredieron y mantuvieron como rehén.

Los vecinos de La Cieneguilla y su agente exigen al presidente municipal Juvenal García Hernández la entrega de las participaciones municipales correspondientes al ramo 28 y 33, que presuntamente ha utilizado para fines personales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?