• Municipios

Gobierno municipal imparte cursos de verano a niños y jóvenes de Xoxocotlán

Más de 200 estudiantes son beneficiados con los cursos de verano otorgados por diversas áreas del municipio.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de mejorar la formación académica de la niñez y juventud del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín dio a conocer que más de 200 estudiantes son beneficiados con los cursos de verano otorgados por diversas áreas que integran su gobierno.

Detalló que a fin de fortalecer la educación y habilidades artísticas de este sector poblacional, el Sistema DIF Municipal imparte cursos de inglés y portugués, talleres de bombón decorativo, globos de cantolla, música, computación, pintura, cocina fría, clases de Jiu-Jitsu Brasileño.

En ese sentido, agregó que niños y jóvenes de 4 a 18 años de edad asistirán hasta el 17 de Agosto en un horario de 9 a 14 horas y quienes concluyan satisfactoriamente estos cursos recibirán un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

“Nuestro compromiso es firme y seguimos trabajando por quienes más necesitan, por ello otorgamos estos cursos de forma gratuita, así como el material que utilizan. Por lo tanto estos cursos no implican ningún gasto en su economía familiar y garantizan una mejor calidad de vida para nuestras futuras ciudadanas y ciudadanos”, aseguró el munícipe.

Agregó que a través diversas direcciones que integran su gobierno también se impulsan acciones a favor del rubro educativo, “de forma conjunta las áreas directivas de educación, juventud y ecología imparten talleres de regularización de matemáticas y español, así como de reciclado y cine, consolidando de esta forma nuestro compromiso con la ciudadanía xoxeña”.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Tania López López destacó que por primera vez se realizan acciones de este tipo en la población, lo cual es un referente para seguir trabajando y proporcionar mejores herramientas a las familias xoxeñas para salir adelante.

Finalmente, agradeció a los padres de familia por aprovechar los cursos y talleres que impulsa el gobierno municipal, “hoy es posible decir que en Xoxocotlán las cosas están cambiando, se está construyendo un gobierno cercano a la gente que procura el bienestar de la población”

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?