• Gobierno

Despedidos del SNE serán apoyados: @GriselValenciaS

Para que sean reinstalados.

Oaxaca.- Grisel Valencia Sánchez, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en el estado, aseguró que se tiene un recorte presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda, lo que provocó que 33 empleados de Oaxaca fueron dados de baja debido a que no se tendrá más recursos para pagarles.

Dijo que se está buscando apoyar a través del gobierno estatal para que no pierdan su empleo, por lo que se está haciendo la gestión para superar el problema.

Su nómina asciende a alrededor de 300 mil pesos mensuales, de trabajadores que están en diversas áreas, 70 por ciento operativos y 30 administrativos, explicó.

Dijo que les están dando todo el apoyo posible para que no tengan más problemas, ante lo cual se realizan las acciones pertinentes para que se pueda lograr la solución que se requiere.

Afirmó que se despidió a 2 jefes, así como a personal que labora en esta instancia, por ello a través de la sensibilidad se espera avanzar

Reveló que los trabajadores tienen antigüedad desde 1 a 15 años, y en caso de que no se les pueda reinstalar, se tendría que gestionar el recurso para su liquidación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?