• Sociedad

FOSORO anuncia movilizaciones para mañana viernes

En todo el estado habrá bloqueos, advierten.

Oaxaca.- Ante la falta de atención del titular de COPLADE y del titular de la Secretaría de Gobierno, Miguel Chávez, dirigente de FOSORO, anunció una serie de movilizaciones para este viernes, aunque se negó a precisar en donde se harán para que tenga contundencia.

En entrevista, el líder social lamentó que en el discurso el gobierno estatal diga que es de puertas abiertas, sensible y cercano a la gente, y la realidad sea otra.

Señaló al titular del COPLADE, Angel Menxuiero, de ser un funcionario público prepotente y sin sensibilidad para atender las demandas sociales, también señalo al titular de la SEGEGO Héctor Anuar Mafud de ser un funcionario irrespetuoso de las organizaciones y de sus propios acuerdos.

“Si el gobernador dice que es un gobierno diferente, debe de voltear los ojos a estos funcionarios, quienes además de tener mucho tiempo de no vivir en Oaxaca, tiene delirio de grandeza y maltrata al pueblo que busca respuesta a sus demandas sociales”.

La movilización indicó iniciarán desde las 9 de la mañana en diversos puntos de estado y ejes carreteros, y se le debe agradecer al desatento titular del COPLADE y al titular de la SEGEGO de esta acción. 

Agregó que es lamentable que se tenga que llegar a cerrar carreteras, oficinas y calles para que resuelvan lo que por la vía del diálogo y con voluntad se puede resolver en una mesa de trabajo, situación a la que han hecho caso omiso durante varios meses.

Miguel Chávez dejó en claro que, si las organizaciones se movilizan, es por tener funcionarios incompetentes y faltos de oficio político que resuelvan las demandas del pueblo. “la gente no por gusto se moviliza y está por varias horas bajo el sol”, finalizó.

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?