• Gobierno

Reunión productiva en Banobras-Fonadin: @joseluiscalvoz

Se trabajará de la mano para darle continuidad a los Proyectos Sustentables de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de dar cumplimiento a los proyectos sustentables para Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, sostuvo una reunión de trabajo con Francisco Antonio González Ortiz Mena, director General Adjunto de Banobras- Fonadin.
 
Dentro de los proyectos sustentables para Oaxaca destacan: el tema de residuos sólidos que se trabaja para la capital y el interior del estado; el proyecto sustentable para la realización del saneamiento del Río Atoyac y el Río Salado este último beneficiará a 94 municipios de los distritos de Etla, Centro, Tlacolula, Ocotlán, Ejutla, Zaachila y Zimatlán; 37 municipios que intersectan con los afluentes de los ríos Atoyac y Salado. 
 
Es importante destacar que dentro de los beneficios del proyecto de saneamiento a los ríos Salado y Atoyac destaca: el desarrollo de actividades productivas y ecoturísticas promoviendo el empleo en los distritos de los Valles Centrales, así como maximizar el abastecimiento de agua para uso agrícola e industrial de la región y reducir riesgos en la salud de la población. 
 
Lo anterior, conforme a la NOM-001-ECOL-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.
  
El funcionario estatal dijo “Oaxaca será un ejemplo en proyectos sustentables que tengan beneficios en cada región, hoy trabajamos con proyectos y empresas nacionales e internacionales, los ojos ya están puestos en nuestro Estado”.

Por último, José Luis Calvo Ziga, agradeció al Director General Adjunto de Banobras la disposición de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado de Oaxaca encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, y darle continuidad a los proyectos sustentables de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?