• Ciudad

Invitan a artesanos a inscribirse en la Convocatoria 4.1 de Fortalecimiento Empresarial

Aprenderán a manejar redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía a través de la Dirección de Economía, invita a todas y todos los artesanos a participar en la Convocatoria 4.1 de Fortalecimiento Empresarial del INADEM, en su categoría Capacitación al Curso de Marketing Digital para Artesanos, la cual concluirá el próximo 31 de julio.

De acuerdo con María del Carmen Zardaín, Directora de Economía Municipal, esta capacitación tiene como finalidad potenciar los negocios de las y los maestros del arte popular y que aprovechen las bondades y beneficios del comercio electrónico o “e- commerce”, toda vez que según cifras de esta dependencia y del año 2015, el comercio vía electrónica en México creció un 59%, de ahí la importancia de estar al día en la materia.

La funcionaria municipal enfatizó que de esta manera se cumple la palabra del munícipe José Antonio Hernández Fraguas, de potenciar el desarrollo económico en la capital oaxaqueña y brindar mayores herramientas a las personas y empresas para que maximicen sus potencialidades.

En esta capacitación, las y los artesanos aprenderán a manejar redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter, Google Businees y Adwards, así como en fotografía, Edición Digital, Marketing Estratégico, Hashtags, Contenido de Publicaciones, entre otros temas.

Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: cédula fiscal expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), credencial de elector vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, firma electrónica, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), constancia de cumplimiento positivo de obligaciones fiscales expedida por el SAT y la última declaración trimestral. 

Mientras que las personas físicas con actividad empresarial y/o servicios profesionales, deberán anexar su última declaración anual, aunado a que las personas morales deberán agregar el acta constitutiva, el poder de representante legal o apoderado legal y estatutos de las empresas.

Todos estos requisitos deberán ser entregados de manera digital en la calle Matamoros número 102, colonia Centro, en un horario de 9:00 a 14:00 horas del 15 al 31 de julio; para mayores informes pueden comunicarse al número telefónico: 51 6 60 35.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?