• Sociedad

Bloqueada Ciudad Administrativa

Por parte de colonos de San Pablo Güilá.

Este día fue bloqueada Ciudad Administrativa por habitantes de San Pablo Güilá, quienes exigen recursos de los ramos 28 y 33 a Santiago Matatlán.

Oaxaca. Oax.- Pobladores  de  San Pablo Güilá, protestan este miércoles en Ciudad Administrativa, para denunciar que la cabecera municipal de Santiago Matatlán se quedó con los recursos de los fondos 28 y 33, recursos que fueron pasados a cuentas particulares.

Efraín Esteban Hernández, asesor de la Comunidad de San Pablo Guilá, informó que no les han entregado los recursos del Ramo 33 Fondo 3 y Ramo 28, los cuales ascienden a 33 millones de pesos, situación que molesta a los pobladores.

Refirió que  son alrededor de 11 millones de pesos, los cuales debieron aplicarse en obras de las comunidades.

Indicaron que  esto se generó debido a que las agencias impugnaron el proceso de elección, lo cual señalaron, no puede estar sujeto a una negociación.

Ante este panorama, pidió a la Secretaría General de Gobierno, instruya al presidente municipal Felipe Mateo Martínez, que cumpla con lo que le corresponde.

En este sentido, abundó que la agencia es más grande que la cabecera municipal, por lo que en caso de que no tengan avances, mañana estaría toda la comunidad en esta ciudad protestando.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?