• Oaxaca

Inicia la Feria del Tamal y Tejate en Oaxaca

En el marco de las festividades de la Guelaguetza.

Oaxaca, Oax.- De flor de calabaza, de salsa verde, chapulines, de tejate, mole, chichilo, entre otros, los tamales oaxaqueños son puestos a la venta en la “Feria del Tejate y del Tamal”, en la Plaza de la Danza. 

Desde este lugar, propios y turistas podrán degustar esta ancestral bebida y de uno de los platillos más representativos de la entidad. 

En el marco de las festividades de la Guelaguetza, este 26 y 27 de julio, las tejateras y tamaleras del municipio de San Andrés Huayapam ponen a la venta sus productos, dando a conocer al turismo nacional y extranjero los deliciosos manjares que forman parte de la tradición gastronómica de Oaxaca. 

Los interesados podrán  asistir a la Feria del Tejate y del Tamal a partir de las 10:00 horas, para conocer lo que San Andrés Huayapam ofrece.

La presidenta de la Unión de Mujeres Productoras de Tejate de San Andrés Huayapam, Sara Hernández Luis, destacó que en esta 12ª. Edición de la Feria, los visitantes podrán degustar la ancestral bebida elaborada con maíz, semillas de mamey, cacao y la rosita de cacao, ingrediente principal.

 Por lo que invita a la “Feria del Tejate y del Tamal” para degustar esta ancestral bebida y de uno de los platillos más representativos de la entidad en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?